Los “horrores” de Photoshop no son nuevos en el mundo de la fotografía y retoque digital. De hecho, de un tiempo a esta parte un sinfín de chicas con piernas extremadamente delgadas, o cinturas demasiado pequeñas, se han lucido en las portadas de revista y portales web a lo largo del planeta.

Sin embargo, sorprende cuando estos descuidos se cometen en revistas consagradas bajo la mirada de afamados fotógrafos. Así fue el caso del nuevo número de Vogue España, dirigido por Mario Testino, que en sus páginas muestra a una de las modelos participantes… con 3 axilas.

Precisamente, el error puede apreciarse en la fotografía de una de las musas de Victoria’s Secret, Karlie Kloss, que posó ante el lente de Testino en una edición especial de Vogue que circulará en diciembre.

Cabe destacar, no obstante, que ésta no es la primera vez que Kloss está en la polémica por culpa de esta herramienta de retoque. En septiembre pasado, la revista “Número” alteró digitalmente la imagen de la maniquí de 20 años, con el fin de ocultar su extrema delgadez.

Vogue España (C)

Vogue España (C)