Por: Rodrigo Chacón T.

Michelle es triatleta y maratonista amateur, pero entrena como profesional. Es la directora de FullRunners Women y una motivadora natural para aquellas que desean optar por un estilo de vida sana. Triatlones y grandes maratones internacionales son para ella metas posibles de realizar junto a sus chicas y, para eso, entrenan a diario.

A los pocos días que Michelle regresó de Londres donde vivió durante algunos años, se convenció que acá haría vida deportiva entre muchas otras cosas. Fue así que un día a las 8 de la mañana, mientras ella salía, se topó en el ascensor de su edificio con una pareja de jóvenes que venían llegando del carrete. El chico mira a Michelle con indumentaria deportiva y lista para salir a las calles y luego observa a su pareja. A esta última le dice “Pucha tienes que salir a correr.., al menos yo juego tenis”, y la respuesta de su pareja no tardó; “No, yo prefiero comer menos”. Se podría decir que esta última frase fue la marcó un antes y un después durante ese momento para Michelle y se juramentó hacer algo para tratar de guiar a las personas y, en especial, a las mujeres cuando de optar por una opción de vida deportiva se trate.

Poco a poco, esta diseñadora se fue introduciendo en el mundo running y conociendo a la gente idónea para llevar a cabo su idea de formar un grupo de mujeres que, siendo comunes y mortales, deseaban hacer de esta práctica deportiva, algo más que una salida dominical por las mañanas. Así se creó el grupo FullRunners mujeres que agrupa a más de 150 chicas de distintos lugares, profesiones y clases sociales y cuyo denominador común son las ganas de hacer deporte y tener un estilo de vida basado en el deporte con entrenamientos diarios. Son absolutamente amateurs, pero entrenan como verdaderas profesionales. Sus metas son altas, pues más de alguna se prepara año a año para maratones como las de Chicago, Nueva York o Londres, metas que para ellas no son lejanas.

La Iron Women

Michelle Tristain tiene un estilo de vida deportiva pero se esmera en decir que es absolutamente normal. “Si hay que salir salgo, si hay que tomarse un trago me lo tomo y si hacemos un asado lo disfruto.”, señala con seguridad y agrega que su vida es como la de cualquiera, sólo que el deporte en ella es su norte. “Un día puedo estar en la mañana entrenando, después hago natación y en la tarde entrenamos con las chicas de FullRunners. Claramente es harto, pero mi alimentación siempre es buena, como de todo, pero como bien. Siento que eso es fundamental para seguir una vida deportiva y mantenerse en forma”, señala Tristain.

Pero el Running no lo es todo en su vida, Michelle también es una amante del Triatlón. “Me dieron un cupo para participar en la Maratón de Londres del próximo año, pero aplazaré mi participación para el 2014 porque para el próximo año pretendo participar en la Trialtlón de Zurich, que se llevará a cabo en julio de 2013”, comenta la bella deportista.

En el Ironman que participará en Suiza, Michelle tendrá que sortear nada más y nada menos, que 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42 kilómetros de trote. “Sin duda una se prepara para cada una de las grandes pruebas que define participar durante el año y, ése es justamente mi norte por ahora, por eso me preparo cada semana tanto en maratones como en Triatlones como Pucón.

Dentro de los próximos desafíos de Michelle están las maratones de Río, Buenos Aires, Viña del Mar y Chicago, pero si hay que destacar el verdadero foco, para ella es el tratar de motivar a las mujeres para que se decidan a hacer deporte sin importar nada más. “Muchas chicas se ponen en contacto conmigo y me comentan que quieren entrenar, pero que no se atreven pues piensan que partirán con el grupo y se quedarán atrás, pero eso no es así. Yo les digo que vayan un día y prueben. Allí se sentirán acogidas desde el primer día y verán que jamás se quedarán atrás”.

Para quienes deseen unirse al grupo de entrenamiento de Michelle Tristain en FullRunners sólo deben escribirle a michelle.tristain@fullrunners.com o a través de la página www.fullrunners.com

Michelle Tristan

Michelle Tristan