Este martes el Ministerio de Salud dio inicio a la campaña nacional de Prevención del Hanta 2012-2013. En el país durante este año se han registrado 51 casos.

En Osorno, con la presencia del Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, el Ministerio de Salud lanzó oficialmente la Campaña de Prevención del Virus Hanta período 2012-2013.

Al 23 de noviembre se han confirmado 51 casos de infección por este virus, cuya cepa dominante en el país provoca el llamado Síndrome cardiopulmonar por Virus Hanta.

Los contagios se concentran en las regiones del Bío Bío, Maule y Los Lagos. Dos de los casos a nivel nacional se ignora la procedencia.

Al respecto la seremi de Salud en Los Lagos, Giovanna Bellochio, sostuvo que el llamado es a la prevención y no sólo a quienes trabajan en empresas forestales, sino también a las familias que en esta época van al campo.

La autoridad regional agregó que las zonas donde más se detectan contagios por hanta virus, son en aquellas boscosas por lo que hizo un llamado a no acceder a éstas.

En lo que va de la nueva temporada que se inició en septiembre, se han confirmado 6 casos de los cuales 3 corresponden a los trabajadores de la provincia de Osorno, uno de los cuales falleció.

Durante el lanzamiento de la campaña se realizó una visita inspectiva y una charla educativa a una faena forestal de la empresa ANChile, en el sector de Huilma, donde no se detectaron irregularidades.

Katherine Maldonado (RBB)

Katherine Maldonado (RBB)

Katherine Maldonado (RBB)

Katherine Maldonado (RBB)