Por cuarto año consecutivo y gracias al éxito de las temporadas anteriores, Teatro Nescafé de las Artes trae a Chile en directo vía satélite desde el Metropolitan Opera House de Nueva York (Met), 12 grandes títulos de la lírica mundial.

La programación continua este sábado 1 de diciembre a las 15 horas, con la ópera “La Clemencia de Tito” de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretada por un elenco especializado en barrroco, con una producción estilizada de Jean-Pierre Ponnelle y que resulta uno de los montajes más aclamados del legendario director Harry Bicket, y con el tenor Giuseppe Filianoti en el rol estelar de Tito y la estupenda mezosoprano de Riga (Latvia), Elina Garanca, en el rol masculino de Sesto..
.
Estrenada en el Teatro de Praga en 1791, y basada en los fragmentos de “La vida de los césares”, de Suetonio, la ópera se desarrolla en el siglo I D. C., en los tiempos del Imperio Romano, cuando el emperador Tito se ve envuelto en una conspiración preparada por la hija del gobernante depuesto, su amada Vitelia (la mezzo Bárbara Frittoli), quien urde un plan asesinarlo y así recobrar el poder; circunstancias que ponen a prueba su bondad y clemencia ante el pueblo.

El austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) es considerado como uno de los genios indiscutibles en la historia de la ópera con títulos legendarios como “Las bodas de Fígaro” (1786), “Don Giovanni” (1787) y “Cosi fan tutte” (1790) y al que le siguió La clemencia de Tito (1791), un encargo precipitado en medio de la creación de la “La flauta mágica” (1791), estrenada 10 semanas antes de su muerte, a los 34 años.