Absuelto de todos los cargos que se le imputaban resultó un hombre identificado como Boris S.S. tras la lectura del veredicto desarrollado en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Osorno, donde el Ministerio Público le imputaba el delito de violación en grado consumado.

De acuerdo por lo manifestado por el magistrado osornino, dentro de los antecedentes considerados estuvo la falta de coherencia en las declaraciones de la víctima durante todo el proceso, y por lo mismo, las contradicciones en la que cayó.

En tanto, Radio Bío Bío conversó con el absuelto joven, quien reaccionó emocionado por la resolución de tribunales ya que, explicó, él siempre colaboró en el proceso investigativo insistiendo en que el contacto sexual fue con el consentimiento de la mujer.

En tanto la defensora penal pública María Soledad Llorente se mostró conforme, ya que, dijo, los antecedentes presentados como pruebas de la inocencia del imputado eran contundentes.

Por su parte la fiscal del caso, María Angélica de Miguel, señaló que esperaran la audiencia de lectura de sentencia pactada para este viernes –donde se ratificará el fallo-, con el fin de clarificar qué antecedentes fueron los claves para que el magistrado dictaminara resolver a favor del imputado.

Respecto a las acciones que podrían seguir post sentencia, se encuentra presentar el recurso de nulidad del juicio ante la Corte de Apelaciones en Valdivia, pero dicha acción, clarificó la fiscal, será analizada en detalles un vez se tenga la copia de la sentencia.