temas del día

Notas


Jorge Aguilar accedió a los octavos de final del Futuro Chile 13

Jorge Aguilar | ADO Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista nacional Jorge Aguilar (220º de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Futuro Chile 13, que se disputa en Curicó, luego de vencer en el debut al italiano Gianluigi Quinzi (609º) por parciales de 3-6, 6-4 y 6-1.

‘Manimal’ no tuvo un buen inicio, dejando que el italiano lo superara con facilidad en la primera manga. Sin embargo, la situación cambió en los dos sets siguientes gracias al alza en el juego del pupilo de Ricardo Luna, quien controló el juego desde la línea de base.

En otros partidos del día, Juan Carlos Saéz (488º) dejó en el camino en duelo de chilenos a Vicente Bronstein (1.428º) por 6-2 y 7-6 (5). En la segunda ronda se enfrentará con el también criollo Ignacio Lehyt (1.540º).

Además, el joven Juan Matías González (1.757º) dio la sorpresa de la jornada al ganar por un doble 6-4 al boliviano Mauricio Doria-Medina (745º), por lo que se encontrará con el peruano Mauricio Echazu (511º) en la próxima fase.

Finalmente, Nicolás Kauer (604º) doblegó rápidamente al argentino Andrés Ceppo (1.081º) por 6-1 y 6-2. Su próximo rival será el croata Borut Puc (1907º).

El Futuro Chile 13 se disputa sobre las canchas de arcilla del Club Príncipe de Asturias y reparte 10 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados