temas del día

Notas


Japoneses desarrollan tren flotante capaz de alcanzar 500 kilómetros por hora

Sankei News
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las principales empresas de ferrocarriles de Japón, Central Japan Railway Co. (JR Tokai), probó la semana pasada un prototipo de tren de alta velocidad que funciona con levitación magnética, y que puede alcanzar una velocidad de 500 kilómetros por hora.

Cabe destacar que los trenes de levitación magnética, también llamados Maglev, usan un sistema basado en un gran número de imanes para su propulsión y sustentación, de modo de levantar el tren sobre la vía y eliminar la fricción, manteniéndose sólo con el aire.

Según lo informado por Cnet y la Agencia RT, este tipo de tren de la serie L0 entraría en servicio en una de las rutas con mayor afluencia del país, la que une Tokio y Nagoya, a partir de 2027.

De momento, la línea ferroviaria entre la capital japonesa y Nagoya es atendida por trenes de alta velocidad pero convencionales, es decir, que ocupan ruedas.

Al respecto, los encargados de JR Tokai informaron que el prototipo de tren flotante cuenta con un morro aerodinámico parecido al de los trenes rápidos. Además, posee 14 vagones -incluida la cabina del conductor-, cada uno con disponibilidad para 24 pasajeros.

Cabe destacar, finalmente, que de forma paralela Japón está probando otro modelo de tren. Éste, no obstante, alcanzaría los 580 kilómetros por hora.

Sankei News

Sankei News

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados