Honduras votará el jueves en la Asamblea Extraordinaria de Naciones Unidas para que el organismo acepte a un Estado palestino como observador no miembro, anunció este martes la Casa Presidencial hondureña.

“Honduras votará el próximo jueves 29 de noviembre, en el seno de la Asamblea Extraordinaria de la ONU, a favor de que Palestina sea incorporado como estado observador”, adelantó el gobierno de Porfirio Lobo.

“Esa decisión obedece a una política que se ha desarrollado bajo el principio de pleno reconocimiento para Palestina y completa seguridad para Israel”, dijo el gobierno a través de una nota oficial.

La decisión “es un gran avance en las relaciones internacionales de Honduras ejerciendo su propia decisión de cómo entender las relaciones internacionales”, comentó en el comunicado el ministro de Relaciones Exteriores hondureño, Arturo Corrales, que se encuentra en Washington.

El jerarca recordó que hubo 17 votaciones de resoluciones en las cuales Honduras se manifestó a favor de la incorporación de un Estado palestino en los distintos foros internacionales.