El Ministerio Público se encuentra a la espera de los resultados que entregue el Servicio Médico Legal para esclarecer la causa del deceso de Juan de la Cruz Rozas Jara de 78 años en Osorno.

El anciano fue encontrado sin vida y tendido en la vía pública en el sector de Rahue Alto, específicamente en calle Yumbel, frente al número 1507, y a pasos de la intersección con calle San Agustín.

Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno quien determinó que las pericias fueran efectuadas por personal especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno. El jefe de la Brigada, Carlos Albornoz, afirmó a Radio Bío Bío que en primera instancia no se atribuía las lesiones a la participación de otras personas..

Dentro de las teorías, agregó Albornoz, se baraja algún tipo de padecimiento que haya sufrido De la Cruz dado que, según testigos, el hombre se recostó en un momento y no volvió a incorporarse.

Después del peritaje, el fiscal ordenó el levantamiento del cuerpo para su remisión al Servicio Médico Legal.

Respecto al hallazgo realizado este domingo, donde fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años flotando en la rivera del Río Rahue, en el sector de Forrahue, el jefe de la BH informó que las pericias investigativas que permitan identificar el occiso que se mantiene en calidad de no identificado, tardarán más días de lo presupuestado inicialmente.

Lo anterior ya que, según explicó, en primera instancia era el fiscal Matías Montero quien había tomado el caso, donde ya se había solicitado el permiso para el peritaje dactilar que se coordinaba con el Laboratorio de Puerto Montt. Sin embargo, en las últimas horas se informó que el caso fue transferido a la fiscal Cristina Cárcamo.

Producto del cambio, explicó Albornoz, las pericias se retrasarán dado que nuevamente se tiene que pedir la autorización a la fiscal para las investigaciones que permitan identificar al occiso, hecho por el cual los resultados estarían en el mes de diciembre.