Notas


Graves destrozos evidenciaron la escasa presencia policial en Santa Juana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La permanente solicitud de aumentar la dotación policial en Santa Juana cobró un nuevo impulso en el alcalde de esa comuna, luego que el fin de semana se registrara un hecho de inusual violencia, que por poco no dejó heridos.

El alcalde Angel Castro señaló que el fin de semana un grupo de desconocidos, presumiblemente bajo la influencia del alcohol, cruzó la localidad causando destrozos, frente a lo cual quedó nuevamente en evidencia la escasez de personal policial.

Aclaró que la unidad de Carabineros dispone de 16 efectivos en total, pero que los turnos consideran a tres funcionarios, dos en terreno, que cuando concurren a procedimientos en la zona rural descuidan la urbana y viceversa. Peor aún, los motoristas asignados hace un tiempo ya no cumplen su función, agregó.

Castro espera que reuniones con los jefes policiales de Carabineros y PDI de Concepción arrojen resultados que tranquilicen a la comunidad de Santa Juana, siempre postergada en materia de seguridad, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados