De manera exitosa finalizó la reunión entre seis representantes de los trabajadores del Servicio Medico Legal, el director de la institución, Patricio Bustos y la subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez, quienes durante 45 minutos negociaron por la finalización del paro laboral que se inició el jueves pasado en el SML.

Así, una vez finalizada la cita el vocero de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Médico Legal, José Morales, señaló a Radio Bío Bío que las autoridades comprendieron sus requerimientos, que principalmente apuntaba a un mejor trato laboral hacia los funcionarios, por lo que iniciarán una mesa de trabajo para avanzar en soluciones, terminando el paro.

“Hemos trabajado, nos han solicitado antecedentes para las próximas reuniones. Creemos que ya se ha cumplido el tiempo de exigir, ahora hay que trabajar y lo debemos hacer en conjunto con el Ministerio (Justicia), por lo que llamamos a todas nuestras bases a poner al día nuestro trabajo”, aseguró Morales.

La vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios Profesionales, Aleida Kulikoff, declaró a La Radio que los próximos 15 días comenzarán a revisar cada uno de los petitorios de ambas asociaciones con las autoridades.

“Nosotros jamás hemos jugado con el dolor de la gente, nosotros estamos haciendo peticiones dignas y validas, para poder trabajar en un Servicio Médico Legal de calidad, hacer pericias de calidad y en un normal funcionamiento de trabajadores”, complementó la dirigenta de los profesionales.