El exportero colombiano Miguel Calero, mundialista en Francia 1998, se encuentra “fuera de peligro”, de acuerdo al parte médico ofrecido el lunes luego de que el domingo fuera ingresado en un hospital de Ciudad de México por una embolia cerebral.

“En este momento Calero está fuera de peligro, no hay muestra de ningún infarto cerebral y su evolución puede considerarse satisfactoria”, informó Edgar Nathal, el neurocirujano que atiende al que fuera guardameta de los clubes Deportivo Cali y Atlético Nacional de su país y del Pachuca de México.

A pesar de la favorable noticia que arrojó la tomografía practicada a Calero, el exportero seguirá sedado y en vigilancia durante las siguientes 48 horas, que son consideradas “críticas”.

“Una vez transcurrido este tiempo, las posibilidades de que haya complicaciones se reducen considerablemente”, agregó Nathal.

Calero, quien sufrió la embolia el domingo, fue sometido el mismo día a una intervención quirúrgica que duró siete horas, en la cual se atendió la artería carótida que estaba obstruida y no permitía la adecuada oxigenación del cerebro.

De acuerdo a un comunicado del Pachuca, donde Calero es preparador de porteros del primer equipo, el martes se le realizará otra tomografía para supervisar su evolución y el jueves se ofrecerá una conferencia de prensa para ofrecer detalles de la salud del “Cóndor” colombiano, de 41 años de edad.