Desde el sábado 8 de diciembre habrá modificaciones en la circulación de buses interprovinciales que transitan por la subida Alessandri, esto porque a partir de esa fecha comienzan las obras de la segunda etapa del proyecto busca mejorar esta importante arteria viñamarina.

Los buses interprovinciales que entren y salgan de Viña del Mar deberán transitar por el camino internacional, conexión Las Palmas y el par vial Viana Alvarez.

De esta forma, se pretende dar seguridad al tráfico de vehículos livianos que seguirán utilizando la subida Alessandri, mientras se realizan los trabajos de mejoramiento de dicha avenida, según destacó la seremi de transportes de la región, Gloria Basualto.

En tanto, el director subrogante del Serviu de Valparaíso, José Herrera, hizo un llamado para pedir la colaboración y comprensión de la ciudadanía, dada la magnitud de los trabajos que se ejecutarán en la arteria viñamarina.

El proyecto Mejoramiento de la Subida Alessandri es la iniciativa vial más grande que se ha ejecutado en la última década en Viña del Mar luego de que a inicios de 2000 se desarrollaran las obras del Proyecto IV Etapa de Merval, que consideró el hundimiento de la vía y la modernización global del servicio y la nueva conectividad en Viana – Álvares.

Además, es la mayor inversión en regiones destinada por la Ley Transantiago,con cerca de $8 mil millones de pesos.