temas del día

Notas


El cuadruple campeón olímpico de vela Ben Ainslie no irá a Río 2016

chatani (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El británico Ben Ainslie, cuadruple campeón olímpico de vela, no participará en los Juegos de Río de Janeiro en 2016 y se concentrará en la Copa del América.

“Tras haber pasado veinte años persiguiendo el oro, he decidido que no lo intentaré ganar una sexta vez en Rio. No vestiré más los colores del Team GB. Es a la vez con alivio y con tristeza que lo anuncio”, declaró al Daily Telegraph.

Ainslie, de 35 años, ganó la medalla de oro en la clase Finn en los Juegos de Londres. Era su cuarto título en cinco JUegos Olímpicos, lo que hace de él uno de los más grandes regatistas de la historia.

El británico había ganado la medalla de plata en Láser en sus primeros Juegos en Atlanta en 1996, después el oro en la misma clase en Sídney, antes de pasar victoriosamente al Finn en Atenas, Pekín y Londres.

El campeón va a concentrarse ahora en la Copa del América con su equipo JP Morgan BAR (Ben Ainslie Racing).

“Tengo confianza en nuestra chances de ser un día los desafiantes, tal vez no en la próxima edición en San Francisco, pero sí desde la siguiente”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados