Un cuidador de vehículos, que operaba de manera informal en el centro de Concepción, fue detenido por la PDI acusado de abuso sexual en contra de un adolescente que padece síndrome de Asperger, hecho cometido en plena vía pública.

El detenido es Pedro Carrasco Altavil, de 47 años, quien ejercía como cuidador informal en calle Castellón, lugar donde cometió el ilícito, entre Cochrane y San Martín.

La agresión sexual ocurrió a fines del año pasado, pero quedó al descubierto a inicios de este año cuando el adolescente con trastorno de Asperger sufrió una crisis que alertó a la familia, que mediante el análisis de sicólogos particulares estimó veraz el relato y por ende denunció el caso en junio.

El detenido comenzó a ganarse paulatinamente la confianza del joven, de entonces 17 años, comentó la fiscal Jocelyn Briceño.

De acuerdo a Claudio González, comisario jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, el imputado se encuentra confeso y registra antecedentes penales.

El suceso se transforma en delito por el aprovechamiento que el detenido hizo de la condición mental del joven, más allá que no se registrara violencia o uso de la fuerza en la comisión del repudiable episodio.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)