En un patrullaje por los sectores rurales de Quirihue, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros logró dar con una plantación de cannabis sativa en el sector El Guanaco.

Según explicó el capitán de la unidad, Giulanno Valverde, el hecho fue descubierto a eso de las 19:30 horas de este lunes, en una quebrada de difícil acceso, en medio de un predio forestal y lleno de matorrales.

En ese lugar se encontró la cantidad de 260 plantas, que por su textura, color y olor se identificó inmediatamente como marihuana, las que se encontraban en casillas tipo artesanal y con una altura promedio de entre 10 a 30 centímetros.

Personal policial procedió a realizar un amplio rastreo por el sector con el fin de hallar alguna pista de él o los responsables de esta plantación, sin conseguir resultados positivos.

La droga incautada fue sacada del lugar y enviada al Servicio de Salud Ñuble para su posterior destrucción, según informó Radio Conífera desde Quirihue.

El capitán de la unidad policial sostuvo que “es en este tiempo cuando aumenta el decomiso de cannabis sativa en la zona. Ya se descubrió una plantación de más de 2 mil plantas la semana pasada y nuestros patrullajes continuarán para evitar que la droga llegue al mercado”.