temas del día

Notas


Comisión de Transportes y Telecomunicaciones escuchó opiniones sobre proyecto que amplía giro de TVN

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la instancia, senador Francisco Chahuán, manifestó que continuarán con el análisis de la iniciativa la próxima semana, oportunidad en la que espera someterlo a votación.

Con el fin de continuar el estudio en particular del proyecto, en primer trámite, que amplía el giro de TVN, la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado recibió a los representantes de los tres sindicatos de trabajadores de esa empresa estatal, con el objeto de conocer sus opiniones sobre la iniciativa. En la oportunidad, también estuvo presente la Subsecretaria del Ministerio Secretaría General de Gobierno, María Eugenia De La Fuente y Tomás Mosciatti de Bío bío comunicaciones.

Según explicó el presidente de la citada instancia legislativa, senador Francisco Chahuán, “recibimos a los sindicatos que se han manifestado partidarios de un sistema de convergencia tecnológica para TVN, para los efectos de poder competir en igualdad de condiciones con el resto de los medios”.

Agregó que “también recibimos la opinión contraria al proyecto de Tomás Mosciatti que ha plantado que permitir que la TV pueda ingresar al mercado de la radiodifusión podría generar un nuevo monopolio y escuchamos a la subsecretaria respecto de las indicaciones que se han planteado pidiendo que se pueda acotar este proyecto de ley corta y no incorporar los elementos que estaban contemplados en la ley larga de TVN”.

El senador Chahuán precisó que “vamos a continuar el tratamiento del proyecto, ver la posibilidad de votarlo y a continuación vamos a poner en tabla el proyecto de ley larga de TVN y he invitado a los sindicatos a estar presentes en el debate”.

En tanto, el representante del Sindicato N°2 de TVN, Oscar Preuss explicó que “planteamos fundamentalmente un apoyo a este proyecto como un parche urgente y necesario, pero creemos que la ley larga de TVN es la que debe resolver todo esto”.

Indicó que “por la urgencia del cambio tecnológico que se está produciendo en las distintas plataformas, TVN tiene que poder legalizar su actuar para poder estar en todas ellas. Junto con eso, vinimos a definir y apelar nuevamente por las condiciones normales de nuestro representante de los trabajadores en el directorio de TVN al cual se le ponen una serie de limitaciones y se le hace un bullying por no permitirle tener condiciones normales como las tiene cualquier otra persona que es miembro del directorio de TVN”.

A su turno Tomás Mosciatti manifestó que “no me gusta la ampliación de giro de TVN a la radio, porque se pretende que TVN combata a los grandes grupos económicos que tienen medios de comunicación a través de más concentración. Yo estoy a favor de la desconcentración”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados