Ubicado en pleno barrio Bellavista, esta iniciativa ayuda a personas con situación económica deficitaria a través de sesiones de psicoterapia, terapias florales, entre otras.

Con la premisa de llevar ayuda psicológica a quienes no pueden pagarlo, el Centro Órgano formó un modelo en el cual quien puede pagar el valor completo de la terapia lo hace, y quien por su situación socioeconómica no puede hacerlo, paga un arancel diferenciado. Esto, en base a un informe que hace el propio terapeuta, con el fin de mantener un sistema solidario en el cual todos cooperan para el bien del otro.

Raúl Jiménez, psicólogo y encargado de la parte administrativa del centro, argumenta que “buscamos llevar la terapia de calidad a todo tipo de personas, de manera transversal”. Por lo mismo comenta que llega todo tipo de personas, desde estudiantes hasta gerentes de empresas multinacionales.

El centro, que atiende más de 80 casos semanalmente, nació hace más de un año como iniciativa de un grupo de psicólogos al alero de Patricio Valencia, quien ha creado nuevas metodologías para el tratamiento de enfermedades psíquicas. Por esto, las terapias consisten en traer memorias pasadas al presente, para identificar problemas que se manifiestan tanto de manera psicológica como física.

El horario de atención es de lunes a viernes entre las 9 y las 21 horas y los días sábado entre las 10 y 16 horas. Más información en Antonia López de Bello 24, Providencia.