La dirigencia de Blanco y Negro analiza la posibilidad de tomar drásticas medidas contra el entrenador Omar Labruna por los problemas suscitados luego del accidente que protagonizó el 18 de noviembre en Lo Barnechea.

En la ocasión, el técnico albo chocó su Audi con un taxi y en sus primeras declaraciones aseguró que su señora iba manejando el vehiculo al momento de la colisión. Sin embargo, un video terminó por echar tierra a sus dichos al observarse que el estratego del elenco popular iba conduciendo.

Cuando se pensaba que el tema se acababa el pasado sábado, con las disculpas de Labruna por mentir luego del angustioso triunfo 5-4 sobre Audax, un nuevo capítulo comenzó a escribirse al revelarse que el DT habría sobornado con indumentaria deportiva del club a dos carabineros que estuvieron en el lugar del incidente.

Esto último molestó en demasía a la concesionaria alba, quien ya analiza una posible sanción sobre el entrenador de origen argentino.

El presidente de ByN, Carlos Tapia, declaró a TVN que “nos hemos sorprendido negativamente con esta noticia. Por cierto, hay preocupación. Esta situación tiene que ser superada y aclarada en el más breve plazo. Además, todos los personeros de esta institución son permanentemente evaluados”.

Incluso, la dirigencia está muy incómoda por el ‘Caso Labruna’ porque este hecho ocurre justo en los momentos que el ‘Cacique’ pelea por el título del Torneo de Clausura 2012.

Por su parte, la Fiscalía Oriente espera que Labruna preste declaración en la presente jornada sobre el accidente.

“Creo que es una diligencia necesaria conocer la versión de él, porque hay una versión en la cual él señala frente a los medios de comunicación que efectivamente ratifica haber mentido. Sin embargo, formalmente no tengo ningún antecedente de su retractación”, expresó el fiscal Andrés Iturra.