temas del día

Notas


Baja en recursos para Serviu Bío Bío preocupa a vecinos de Chiguayante

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pobladores de Chiguayante que se instalaron con carpas en la plaza el fin de semana, se tomaron la Catedral de Concepción, tras ser desalojados por Carabineros. Uno de los motivos de su accionar es la baja en el Presupuesto para el Serviu Bío Bío el año 2013. El Seremi de la cartera dijo que efectivamente recibirán menos recursos por el rápido avance de la reconstrucción.

Una toma de la plaza que solo duró horas. El domingo cerca de 50 personas llegaron a la Plaza Independencia con carpas en protesta por la reducción en el presupuesto del Serviu. Ante el desalojo de Carabineros los pobladores decidieron, en una medida desesperada, tomarse la Catedral penquista en respuesta a sus demandas.

El dirigente de los pobladores Luis Rios, justificó la medida.

Por su parte el Seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, confirmó una baja en el presupuesto de la cartera para el año 2013. Dijo que una de las principales razones en el recorte de dinero para la Región del Bío Bío es el rápido avance en materia de reconstrucción.

El Seremi dijo que sólo esperan contar pronto con la aprobación del Presupuesto de la nación para el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados