Preocupados están los vecinos de localidades aledañas al Cordón Caulle por la constante caída de ceniza de estos últimos días, criticando falta de información por parte de las autoridades.

Varios temblores y constante caída de ceniza que emana desde el Cordón Caulle mantienen preocupados a los vecinos de la comuna de Lago Ranco en la Región de Los Ríos. Así lo explicó a Radio Bío Bío Magdalena Salinas, habitante de la localidad de Carrán Chico, quien ḿanifestó que a ello se suma que están sumidos en una desinformación por parte de las autoridades, lo que solo genera especulaciones en relación al estado del macizo.

Mientras que desde el Ministerio de Medio Ambiente, el seremi Daniel del Campo descartó que el Cordón Caulle se encuentre en actividad y sólo dijo que se trata de ceniza acumulada en la zona que a consecuencia del viento provoca que se disperse por la región.

Finalmente, la autoridad llamó a la tranquilidad de la poblacion, asegurando que son hechos naturales que siempre seguirán ocurriendo en el sector por tratarse de una zona volcánica. Sin embargo, expresó su preocupación por los efectos secundarios que podrían producirse, ya sea en la población, cultivos o el medio ambiente.