El fiscal regional Marcos Emilfork, dio a conocer algunas diligencias que se han realizado en torno al incendio del Hotel Colina y tienda Corona para establecer la causa exacta que originaron las llamas.

A tres semanas de ocurrido el hecho, el fiscal regional señaló que hasta el momento no existe ninguna hipótesis certera que acredite las causas del siniestro, sino que se está trabajando con diversas líneas de investigación, en la cual una de ellas apunta a los trabajos que realizó un gasfiter esa madrugada en dependencias del hotel, quien ya fue entrevistado.

Respecto a la labor de la PDI y del fiscal a cargo del caso, Mauricio Flores, el persecutor expresó que se reunió con la PDI para solicitar calidad investigativa para este caso.

Consultado sobre los cuestionamientos que se han hecho a los procedimientos que se han llevado a cabo en al investigación de este caso, Marcos Emilforck señaló que los fiscales solicitan las diligencias investigativas a las policías, pero son ellos quienes determinan los equipos que trabajarán en cada caso.

Manifestó además que el resto de las diligencias que se han llevado a cabo son parte de la reserva investigativa del caso, pero principalmente están apuntadas a esclarecer las causas del siniestro, en el cual recordemos murieron calcinados Raúl Campaña y Gilda Bianchi, cuyos cuerpos fueron encontrados casi una semana después.