La Superintendencia de Residuos Sanitarios anunció en Valdivia que desde este 28 de diciembre incrementarán fiscalizaciones a empresas generadoras de riles con sus descargas a los alcantirallos.

Así lo explicó la Coordinadora de la Unidad Ambiental de la Superintendencia de Residuos Sanitarios, Jacqueline Torres, quien precisó que como respuesta al cambio de institucionalidad ambiental que sufrirá el país con la puesta en marcha de los Tribunales Ambientales a fines de diciembre, cambiarán las responsabilidades de las empresas frente a la descarga de riles.

Torres dijo que desde hace años, la Superintendencia estuvo a cargo de fiscalizar las normas de cursos superficiales en infiltración y alcantarillado, sin embargo con la entrada en vigencia de los Tribunales Ambientales, dicha tarea estará a cargo de la Superintendencia de Medio Ambiente.

De esta forma, dijo la Coordinadora de la Unidad Ambiental de la Superintendencia de Residuos Sanitarios, les permitirá aumentar las fiscalizaciones apoyando la tarea que por mucho tiempo estuvo en manos de las sanitarias.

Hay que mencionar que las declaraciones de la autoridad fueron emitidas en un seminario que buscaba capacitar a las empresas generadores de riles respecto de la normativa vigente en la materia, para estar acorde con la tarea de respetar el entorno y convivir con el medio ambiente sin alterar su naturaleza.