temas del día

Notas


Antofagasta: Autoridades y más de 30 instituciones firman protocolo para postular a Copa América

Comunicaciones IMA (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Estadio Regional Calvo-Bascuñán, junto a agrupaciones sociales y privadas, el municipio y el Gobierno Regional, se firmó oficialmente el protocolo de postulación para que Antofagasta sea sede de la Copa América 2015 y el Mundial Juvenil Sub-17.

El encuentro contó con la participación de autoridades regionales, empresarios, el Intendente, Pablo Toloza, miembros del Club Deportes Antofagasta, el alcalde Jaime Araya y la alcaldesa electa Karen Rojo, quienes entregaron su apoyo a través de la firma de un acta de compromiso para disponer los medios logísticos y económicos necesarios para que el Estadio Regional reciba distintas fechas de la competición continental y el evento mundial que se desarrollarán el año 2015 en Chile

Me siento muy satisfecha y orgullosa de ser parte de este equipo. Estamos dejando fuera los intereses políticos y estamos trabajando en beneficio de nuestra querida comunidad de Antofagasta”, explicó la alcaldesa electa, Karen Rojo, agradeciendo la invitación del alcalde Araya, quien será el encargado de formalizar la postulación de la ciudad como sede oficial de los acontecimientos deportivos, siendo el 5 de diciembre la fecha en que se darán a conocer los resultados de la adjudicación.

Asimismo Pablo Toloza agregó “entregaremos todos los recursos necesarios para apoyar al municipio en la construcción de cuatro canchas de pasto natural que exige las normas FIFA, que serán construidas a un costado del Estadio Regional, esto sería lo único que nos faltaría para cumplir con todos los requisitos, pero estamos seguros que conseguiremos ser sede”.

En tanto el Presidente de la AIA, Marko Razmilic, destacó que “la importancia que tiene el gremio de apoyar esta iniciativa, es justamente poder lograr el objetivo para que así Antofagasta pueda contar con estos dos magnos eventos, y para que le den así un mayor realce a la región y podamos consolidarnos como una ciudad capaz de poder manejar este tipo de eventos deportivos. Así como somos capaces de manejar la Exponor, costal inmenso despliegues de recursos que se requieren, creemos que también debemos apoyar esta iniciativa para así fortalecer la acción deportiva de la comuna”.

De esta forma Antofagasta se presenta oficialmente su postulación, ofreciendo una amplia oferta de hospedaje, un estadio con estándares FIFA, la cercanía de un aeropuerto y buenos servicios de atención médica, característica que comparte junto a La Serena, las ciudades del norte del país con más oportunidad de ser confirmadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados