temas del día

Notas


Aguas Décima asegura estar reparando fisuras en copa de agua en Valdivia

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vecina de la copa de agua potable ubicada en avenida Picarte en Valdivia denuncia fisuras en la estructura. Aguas Décima asegura estar trabajando desde agosto para solucionarlo.

Tras el reclamo, Eduardo Vyhmeister, gerente de la empresa de agua en Los Ríos, aseguró que las fisuras ya se están reparando y que nunca han representado un peligro para los habitantes del sector, debido a que están en la base, a varios metros de donde se almacena el líquido.

Según Vyhmeister, constantemente se realizan análisis al estanque de agua por parte de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Austral.

Además, reconoce que siempre puede haber fisuras e incluso goteras, las cuales no ponen en riesgo a la población.

El gerente de Aguas Décima llamó a los vecinos a estar tranquilos, ya que debido a las características de la construcción, la copa de agua que abastece del vital elemento a cerca del 50% de Valdivia seguirá sirviendo por varios años más.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados