Hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago llegó el abogado Mario Shilling, que sigue la causa de los presuntos abusos sexuales contra menores en el jardin Hijitus de la Aurora, con el fin de ampliar la querella original en contra del monitor del recinto, Juan Manuel Romeo.

Lo anterior con la intensión de incluir, como nueva imputada, a la madre de Romeo y directora del recinto Ana María Gómez.

La ampliación de la querella solicita la investigación en contra de la directora del Jardín Hijitus, debido a que ella siempre estuvo en conocimiento de las actitud pederasta de su hijo en contra de los niños del lugar, sin tomar ninguna medida para evitarlo.

Según el abogado, Juan Manuel Romeo, quien se encuentra en prisión preventiva, realizaba sus clases en una sala colindante a la de la directora, que contaba con una ventana sin cortinas, por lo que tenía todas las posibilidades de vigilar lo que realizaba su hijo.

La querella incluye el relato de diez parvularias, quienes confirmaron que debían mentir a los apoderados para que pensaran que se encontraban presentes cuando Romeo impartía sus clases.

El abogado querellante, señaló que el artículo 15 del Código Penal indica que son autores los que toman parte del delito, de forma inmediata o también aquellos quienes no impiden el mismo y que en este caso, sería la directora Ana Maria Gómez.

Según explicó el abogado, Jose Manuel Romeo y su madre arriesgan desde 5 años y un día, hasta 20 de años de presidio.