Las ventas por interés en el “Cyber Monday”, un día de ofertas tras la festividad del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos aumentaron, según un estudio publicado este lunes.

La firma tecnológica IBM dijo que su plataforma digital de análisis alojada en internet, mostró un aumento de 26% en las ventas con respecto al año pasado, en datos sobre las compras actualizados en tiempo real.

“Todas las señales apuntan a que este “Cyber Monday” va a ser un año récord”, dijo IBM en su blog de análisis digital.

El estudio también mostró que los usuarios que utilizan un dispositivo móvil para ver las ofertas aumentó en un 21% y que un 11% de los consumidores que utilizan esos dispositivos efectúan compras.

“Apple sigue siendo el gran ganador, con el iPhone acumulando más ventas minoristas que cualquier otro terminal, con un tráfico de 8,3% frente a 6,7% y 5,9% para al iPad y Android, respectivamente”, dijo la entrada en la página de la empresa.

A la festividad del Día de Acción de Gracias, siguió el viernes el tradicional día de ofertas llamado “Black Friday” (Viernes Negro).

El viernes las ventas por internet lograron un récord de 1.042 millones de dólar, un 26% más que el año pasado, según la firma comScore.

Un total de 57,3 millones de estadounidenses visitaron portales de compra por internet en el “Black Friday”, lo que representa un aumento de 18% con respecto al año pasado, señaló la empresa.