La Federación de Trabajadores Forestales del Sur denunció despidos injustificados por parte de una empresa contratista que presta servicios a Celulosa Arauco en las plantas Valdivia y Nueva Aldea.

Se trata del despido de 17 funcionarios que pertenecían a la contratista de andamios YACOS Ltda, quienes fueron avisados del término de sus funciones el pasado viernes, aduciendo necesidades de la empresa.

Así lo confirmó Wilson Fuentes Romero, presidente de la Federación de Trabajadores del Sur, quien precisó que las razones aducidas por los ejecutivos de la contratista es que no existe claridad en la continuidad con la empresa mandante, en este caso Arauco.

Sin embargo a juicio del dirigente, esta sería una medida de represión porque los trabajadores han optado por sindicalizarse.

Fuentes, descartó que se trate de una medida por necesidades de la empresa, puesto que tras el despido han contratado a nuevos empleados.

Por esta razón, la organización sindical presentó este lunes una denuncia en la Dirección Regional del Trabajo, tendiente a dejar sin efecto esta medida, que en el caso de Valdivia afecta a 10 trabajadores antiguos de la contratista y otros 7 que desarrollaban funciones en la planta Nueva Aldea, no descartando iniciar movilizaciones.