temas del día

Notas


Tormenta de arena en Marte podría afectar a Curiosity y Opportunity

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vasta tormenta de arena que azota a Marte provocó cambios en la atmósfera del planeta rojo, lo que podría afectar a los robots de la NASA que se encuentran allí.

Según informó la agencia espacial, el Opportunity reportó un ligero descenso en la claridad de la atmósfera debido a la tormenta, mientras que el Curiosity registró una baja en la presión del aire y un pequeño incremento en las temperaturas nocturnas.

Según se reportó, el polvo de la tormenta está absorbiendo luz solar en vez de reflejarla, produciendo un calentamiento hasta a 25 kilómetros por encima de ella, generando un aumento en la temperatura de hasta 25º Celsius.

Normalmente, la temperatura en Marte no sobrepasa los -60º Celsius, aunque esto depende de la zona y la estación en que se encuentre, informó Huffington Post.

Los científicos señalaron que si la actual tormenta, que hasta el momento sólo cubre una región del planeta, se expandiera a la totalidad del globo, la arena acumulada en los paneles solares del Opportunity podrían reducir la fuente de energía de la máquina.

Por su parte, el Curiosity no tendría este problema, ya que está provisto de un equipamiento que no es afectado por este polvo. No obstante, las fotos que enviara se verían más turbias.

Ubicación del Opportunity y Curiosity en Marte | NASA

Ubicación del Opportunity y Curiosity en Marte | NASA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados