temas del día

Notas


Temuco: Anuncian aumento de montos en Beca de Alimentación para la Educación Superior

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director Regional de la Junaeb anunció el aumento de los montos en las Becas de Alimentación en la Educación Superior. Es el primer reajuste desde el 2007.

De 26 mil pesos mensuales a 32 mil, subirá la Beca de Alimentación para la Educación Superior BAES desde marzo del próximo año para aquellos estudiantes que postulen y renueven el beneficio.

En total, el aumento es de un 23%, 300 pesos más por día. Un reajuste que no se presentaba desde el 2007, cuando aumentó sólo 100 pesos diarios.

Recordemos que en su momento, el secretario general de la Junaeb, Jorge Poblete, confirmó que el dinero en las Becas de Educación Superior no aumentaría porque los beneficios podrán ser entregados también a estudiantes de cursos superiores.

Sin embargo, el director regional, Ricardo Barría, dijo que finalmente se decidió complementar la cobertura con un aumento también en los montos.

En La Araucanía la cantidad de estudiantes de educación superior que poseen la BAES supera los 19 mil 500.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados