temas del día

Notas


Televisión noruega emite el video de Breivik estacionando camioneta bomba

Noruega
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La televisión pública noruega NRK publicó el lunes por primera vez un vídeo que muestra al extremista de derechas Anders Behring Breivik aparcando la camioneta bomba cuya explosión mató a ocho personas en Oslo el 22 de julio de 2011.

Captadas por las cámaras de videovigilancia, estas imágenes muestran cómo se estaciona la camioneta blanca a los pies mismos de la torre que alberga los servicios del primer ministro y al conductor, vestido de uniforme, alejarse rápidamente.

El vídeo, comentado por el agente de seguridad en el puesto ese día, muestra también bajo diferentes ángulos, la deflagración de la bomba de casi una tonelada que mató a ocho personas e hirió a otras varias decenas.

Se ve también a Breivik salir a bordo de un segundo vehículo, una Fiat gris, con el que irá luego a la isla de Utoeya. Allí, abrirá fuego contra una concentración de Jóvenes laboristas, y dejó otras 69 víctimas.

Imágenes del atentado había sido ya emitidas durante el juicio, pero es la primera vez que son emitidas al público general.

Revisa las imágenes subidas a Youtube por Diario PANORAMA:

http://youtu.be/l0BGc41avz0

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados