El seleccionado femenino menor de Chile, enfrentará esta noche un partido que puede ser histórico, frente a Argentina. Las nacionales, buscarán ante las trasandinas el último boleto al Mundial de Tailandia.

Ayer domingo, en el compromiso de semifinales, la rojita demostró que cuando está concentrada, y mejora la recepción del servicio, puede complicar y jugar de igual a igual ante cualquier rival. Así aconteció en el último set ante Brasil.

La derrota ante Brasil, por 25/12, 25/12 y 25/17, en 1 hora y 11 minutos, dejó al seleccionado chileno con la posibilidad de obtener el bronce y de paso la clasificación a la cita planetaria.

Las dirigidas de Hugo Jáuregui, estuvieron algo desconcentradas en el primer set y con problemas en la recepción, lo que permitió que el cuadro brasileño, sacara diferencias desde el comienzo de la manga.

En el segundo parcial, Brasil, nuevamente fue muy contundente, en el bloqueo y en el ataque, presionando constantemente con el servicio.

En el tercer set, Chile se metió más en el compromiso, pero Brasil, no bajó el ritmo, ni la intensidad, y cerró el compromiso por 25 a 17. La mejor anotadora del compromiso fue la capitana del seleccionado menor, Catalina Melo, con 12 puntos.

Este lunes, La Rojita tiene la gran posibilidad de alcanzar una clasificación histórica a un mundial femenino. Hace tres torneos que las muchachas de Jáuregui vienen consolidándose en el cuarto lugar, y puede ser el momento, para subir un peldaño más y obtener el sueño de este grupo de muchachas, que ha entrenado muy duro para cumplir el sueño de estar en un mundial.

Argentina, no es un rival imposible y las nacionales tienen las armas para buscar la gloria, para encontrar el premio a las largas horas de preparación, sacrificando fines de semana, entrenando en dobles turnos, estando lejos de las familias.

Este lunes puede ser la oportunidad para cambiar la historia, así como lo hicieron los varones, ellas también tienen derecho a soñar con el triunfo y con jugar un mundial. El equipo está preparado y si tiene la fortaleza mental suficiente, si se mejora la recepción, y se juega de manera concentrada, el objetivo, se puede cumplir.

[Gallery 1507 not found]