Un carabinero con lesiones graves fue el saldo de una riña al interior de la Subcomisaría Rahue protagonizada por tres personas que fueron detenidas por circular en estado de ebriedad. Los individuos fueron identificados como Patricio Cárdenas Huchalaf, de 22 años, Claudia Ricouz Huichalaf, de 19, y un menor de 17 años.

Según los antecedentes, personal de guardia de la unidad policial realizaba la retirada del cuartel de los infractores cuando uno de los detenidos, el menor de 17 años, en un momento de descuido del cabo 1º Samuel Rubio le propinó una patada en la espalda. El agresor fue reducido por los funcionarios de guardia, desencadenando la misma reacción en los otros dos detenidos.

Por lo anterior es que Patricio Cárdenas inició un forcejeo con el cabo 1º Cristian Barrientos Bascuñán, a quien golpeó con los pies y puños. Mientras el personal de guardia intentaba reducirlos, Claudia Ricouz golpeó en el rostro al cabo Barrientos, provocándole una fractura nasal.

Tras ser reducidos los tres infractores, los involucrados fueron trasladados hasta el Hospital Base de Osorno, donde el médico de turno diagnosticó la fractura del cabo Barrientos de carácter grave, mientras que su compañero de labores, el cabo 1º Rubio, resultó con contusión dorsal de carácter leve. En tanto la mujer detenida, resultó policontusa, con contusión y equimosis periorbitaria derecha, y contusión labial, de carácter leve.

Los agresores, quedaron detenidos pasando durante la mañana de este lunes al control de la detención ante el Juzgado de Garantía de Osorno, en calidad de imputados por maltrato de obra a Carabineros.