Este lunes se llevó a cabo el tercer seminario de Puertos y Plataformas Logísticas de Comercio Exterior, en el que se trataron temáticas como perspectivas macroeconómicas de Chile y América Latina, ampliación del canal de Panamá, terminales portuarios y modelos de gestión.

La actividad contó con la presencia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien se refirió a las proyecciones de la actividad portuaria y los desafíos futuros para el sector.

“Latinports tiene la particularidad de hacer este seminario en Valparaíso e instalar temas que son importantes para nuestra ciudad, tales como el de las concesiones, la relación de la ciudad con el Puerto y lo referente a la posibilidad de crecimiento del puerto y lo del Terminal 2 de nuestra ciudad”, dijo el edil.

Por su parte, el ministro Pedro Pablo Errázuriz expresó que, “aquí hay una discusión permanente respecto cómo hacer que los puertos sean más eficientes, que tengan las capacidades adecuadas, y en eso, la combinación de experiencias, sobre todo políticas, de los distintos países son muy relevantes”.

Hay puertos “que enfrentan de una manera muy distinta a otra y logran eficiencias muy grandes, y por eso el aprendizaje que hay en combinar estas experiencias es muy importante”, agregó.

El seminario finalizará mañana con una visita guiada al Puerto de Valparaíso y la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL).