Un nuevo examen teórico para obtener licencia de conducir es el que puso en marcha la Secretaría Ministerial de Transportes y la Municipalidad de Viña del Mar durante este lunes en la comuna.

Esta nueva modalidad de examen, que tiene como objetivo limitar la entrega de estos documentos a conductores que no estén preparados, es implementada por primera vez en Chile y la primera comuna de la Región en ponerlo en funcionamiento es Viña del Mar.

La jefa comunal destacó que el nuevo sistema de examinación teórica es más riguroso que el anterior, porque lo que importa es la seguridad de quienes conducen, pero principalmente de los peatones.

En tanto, la Seremi de Transportes Gloria Basualto, señaló que la licencia de conducir es un privilegio y no un derecho, destacando que esta medida se enmarca dentro de las políticas de seguridad que buscan reducir las tasas de accidentes de tránsito en el país, la que se suma a la Ley de Tolerancia Cero Alcohol y los programas de formación vial en los niños.

En forma paulatina el examen irá incrementando sus preguntas para hacer del test un instrumento más exigente.