Este lunes el presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la demanda marítima entre Perú y Chile en la Corte Internacional de Justicia en una rueda de prensa con medios de comunicación de la región del Maule, sin aludir directamente al fallo en la demanda limítrofe entre Nicaragua y Colombia.

El mandatario dejó entrever su preocupación respecto al actuar de La Haya en relación al diferendo marítimo en el cual se encuentra nuestro país.

“Creemos que es muy importante que el tribunal de La Haya actúe en base a derecho. Nos preocupa lo que pasó en el fallo de otros países que han tenido también diferencias respecto de sus límites marítimos”, afirmó el jefe de Estado.

Además, Piñera reiteró que tiene confianza en los antecedentes que se entregaron en la respuesta a la demanda peruana ante la Corte, pero precisó que será el veredicto final de los jueces del tribunal quienes determinen lo que sucederá con los límites marítimos.

Estas declaraciones las hizo una vez que recorrió la escuela Enrique Donn Müller de la comuna de Constitución, un colegio levantado por el programa Desafío Levantemos Chile y que reemplazó la Escuela Nº1 destruida en el pasado terremoto y posterior tsunami de 2010.