El Gobernador de Concepción y el Coordinador Regional de Seguridad Pública se reunieron este lunes con el Prefecto de Carabineros de Concepción para analizar el robo a la joyería “Casa Marisio”, en el que las cámaras de seguridad no captaron el millonario atraco.

Para las autoridades y para nadie en rigor, pasó desapercibido el millonario atraco que afectó a la céntrica joyería ubicada en calle Caupolicán con Barros Arana, donde los delincuentes se llevaron relojes y joyas de alto valor, por un monto aproximado de 80 millones de pesos.

Un alunizaje que no fue captado por las tres cámaras de la Central de Comunicaciones de Carabineros, distantes a una cuadra del local, por O’Higgins, Freire y Aníbal Pinto, lo que evidentemente sorprende.

Frente a ello, Félix Vera, Coordinador Regional de Seguridad Pública, y el gobernador Luis Santibáñez, se entrevistaron con el prefecto de Carabineros Leonardo Galaz.

Se aclaró que existen 30 cámaras operativas y sólo una en reparación, en Barros Arana con Rengo, por lo que la autoridad policial quedó de averiguar qué sucedió exactamente, aunque lo claro para Vera es que acá no hubo un problema técnico con las cámaras.

La Cámara de Comercio de Concepción se mostró preocupada porque las reuniones con diferentes entes parecen no arrojar mayores resultados, comentó la presidenta de la organización, María Zulema.

El tema es que si las cámaras no captaron lo ocurrido bajo sus narices, qué queda para los locales más alejados del centro, o para los barrios y poblaciones.

Respecto de los ladrones de la joyería, todavía no hay señales, menos de las joyas y relojes.