Preocupación hay en Carabineros por una serie de robos de vehículos antiguos en Los Ángeles, que son utilizados particularmente para traslado de los ladrones. No obstante aquello, se reforzará la prevención y se solicitó la colaboración de los conductores y propietarios.

Sólo este fin de semana fueron tres vehículos los robados en poco espacio de tiempo, aunque con una característica especial, pues tras ser sustraídos en un punto de la ciudad aparecieron casi intactos en otro. Esto se explicaría en que los ladrones los buscan para trasladarse o para robar piezas especificas en su interior, como radios u otros objetos.

Para el comisario de Los Ángeles, mayor Miguel Ángel Irribarra, el tema pasa por la prevención y la precaución, considerando que los vehículos robados son de data antigua y fáciles de acceder, por lo que se pide a los conductores les hagan más complejo el trabajo a los ladrones.

El mayor Irribarra indicó que existe la apreciación de que los vehículos no están siendo usados para cometer otros ilícitos, sino más bien para traslado, buscar piezas o incluso para salir de diversión, aunque todas estas acciones llevan de por medio el delito de robo, dijo el policía.