temas del día

Notas


Nueva posta para comunidades de Alto Bío Bío completa 80% de avance

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 80% de avance presenta la construcción de la posta Malla-Malla Palmucho de Alto Bío Bío, la que pretende acercar las prestaciones a más de 500 usuarios de dichas comunidades pehuenche, además de Quepuca y El Avellano.

María Elena Contreras, directora de salud de la comuna cordillerana recordó que en su minuto se registraron una serie de inconvenientes por opiniones encontradas en torno a la ubicación del recinto, sin embargo superado ese impasse, ahora las obras avanzan de manera satisfactoria.

La profesional indicó que sólo resta terminar una vivienda contigua para el paramédico que realizará el turno de atención permanente, función que estará apoyada por rondas de matrona, médico, enfermera, psicólogo y nutricionista.

Junto con eso, la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Pilar López, señaló que la cobertura debe extenderse hasta el último rincón de la cordillera donde exista una comunidad pehuenche, es por ese motivo que además se estudia la reposición del Cesfam Ralco.

Estas obras de mejoramiento pasan a integrar la lista de 8 postas rurales, además del Cesfam de Ralco junto al laboratorio clínico, todos centros de Alto Bío Bío cuya demanda confluye en caso de emergencia en el hospital de la comunidad y la familia de Santa Bárbara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados