Gremialistas en la zona siguen divididos pese a que la visita de Laurence Golborne pudo haber traído nuevos aires para las definiciones electorales locales.

Jacqueline Van Rysselberghe fue dateada de la agenda que diseñó la directiva de la UDI en la región para el pre ccandidato. Llegó a sumarse a las fotos de sorpresa, abiertamente en su campaña senatorial.

La realidad del gremialismo en la zona está dividida por un lado en los Ulloa, Norambuena y Bobadilla por el otro, el clan Van Rysselberghe. Tienen diferencias en estilos, ideas y programas electorales, conviviendo en el mismo partido y posando para la foto juntos, pero sin poder verse.

La ex intendenta insistió en primarias para despejar las dudas respecto de su cupo, que también ostenta el diputado Jorge Ulloa:

Aunque a Ulloa sigue en competencia y no le gusta del todo la fórmula de primarias que propone Van Rysselberghe, aseguró que se someterá a la definición de la cúpula.

El presidente regional, Iván Norambuena, comentó que aún no existen determinaciones respecto de la realización de estas primarias, que pudieran ser la fórmula.

Otro que está dispuesto a someterse al proceso es Enrique Van Rysselberghe, quien fue aludido por sus mismos compañeros parlamentarios gremialistas, respecto a los resultados electorales municipales en su distrito, Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante.

El clan Van Rysselberghe eso sí, ya perdió un primer gallito, el cambio de Intendente que evitaron los parlamentarios de la UDI condicionando sus votos al presupuesto.

Pero ahora no pretenden transar sus cupos, el senatorial Bío Bío Costa y la diputación del Distrito 44. Y de haber definiciones partidarias en su contra, optarán por cartas desde su sector para competir directamente contra sus compañeros de filas, así lo relatan las malas lenguas.