La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, dio por superada la controversia generada a raíz de las declaraciones que ella y otros ministros de Estado hicieran contra la Oposición por el rechazo de algunas glosas del Presupuesto 2013, afirmando que “los dimes y diretes quedan en el pasado” y es el momento que la política se robustezca a través del diálogo.

Al asistir a la votación en la Cámara de Diputados de las modificaciones que se introdujeron a la iniciativa legal luego del acuerdo entre senadores de la Concertación y el Gobierno, Pérez valoró que el pacto alcanzado la madrugada del sábado con los senadores de la Concertación, haya sido refrendado por la Cámara de Diputados, destacando que queda solo un tema puntual que se va a ver en Comisión Mixta “y tenemos certeza que se va a poder resolver de una u otra forma”.

“Los dimes y diretes esos quedan en el pasado, es el momento de los acuerdos, de trabajar por Chile, de apoyar a los chilenos y que la política se robustezca a través del diálogo y de los acuerdos”, agregó la vocera del Ejecutivo.

Pérez añadió que “el gobierno del Presidente Piñera ha estado siempre dispuesto a llegar a acuerdo, sobre todo en proyectos tan importantes como el Presupuesto de la Nación”, al que calificó como un presupuesto histórico de casi 63 mil millones de dólares.

La secretaria de Estado insistió en que “lo que corresponde ahora es valorar, llegar acuerdo, dialogar con franqueza, con hermandad, preocupándonos siempre de Chile y dejando atrás todas las pequeñeces y mezquindades políticas”, según dijo.