Acentuando la fórmula de la cercanía con la gente, Laurence Golborne visitó por primera vez el Bío Bío como presidenciable de la UDI. Cantó en un campamento de Talcahuano y comió arrollado de huaso en el mercado de Concepción. Allí desestimó protagonizar una campaña con descalificaciones con su contendor, el RN Andrés Allamand.

Afinado con guitarra en mano, Laurence Golborne interpretó la popular canción “Perfidia”, en el campamento Santa Clara de Talcahuano, hasta donde llegó para presentarse en la región como pre candidato presidencial.

Su gira partió eso sí en la comuna de Pinto, provincia de Ñuble, bastión de la UDI en la zona, donde lo recibieron más de 2 mil personas. Luego fue el turno de Concepción, donde visitó el mercado y desayunó arrollado de huaso proveniente de Chillán, saludando de besos y abrazos a cuanto visitante transitaba por el lugar.

Una de las ideas centrales que reiteró en la zona es la necesidad de doblarle la mano al destino, haciendo énfasis en un trasfondo que le preocupa: la movilidad social, meritocracia y oportunidades.

Asimismo, aseguró que su intención es dejar atrás episodios de disputa descalificadora con su oponente interno en la coalición gobernante, el abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand.

Y Golborne no estuvo solo, sino acompañado en todo momento con su hija de 26 años, egresada de Ingeniería Comercial y pensado en transformarse en una de las principales integrantes de su equipo de campaña. Ignacia fotografió a su padre y se fue con ramo de flores obsequiado en el mercado.

Su jefe de campaña espontáneo en Concepción fue el director de la Sociedad Mercado José Fuentes, quien estuvo de corbata incluida para hacer cumplir la agenda.

El modelo de cercanía ciudadana y calidez fue lo más aplaudido por los penquistas que lo acompañaron. Sin poder sacarse de encima la odiosa comparación con su posible competidora más importante, Michelle Bachelet, eso sí, exagerando el estilo.

Sin embargo, la florista Erna Romero y Nelson Andrade, propietario de una cocinería, valoraron los gestos del candidato:

Pese a las divisiones internas de la UDI en la zona, Jacqueline y Enrique Van Rysselberghe lo acompañaron en Concepción, el diputado Jorge Ulloa en Talcahuano y en todo momento el presidente regional, diputado Iván Norambuena.

La provincia de Arauco fue otro de sus destinos a la espera de una cena con militantes de la UDI y amigos de la zona, donde oficialmente expresarán respaldos y colaboraciones mutuas.

Daniel Torres (BBCL)

Daniel Torres (BBCL)