En la Escuela Millaray de Temuco se dio a conocer a nivel regional la campaña “El abuso no es un cuento”, que busca prevenir el abuso sexual infantil.

En el periodo enero-septiembre de este año, las denuncias por delitos sexuales recibidas en las fiscalías de todo el país registraron un aumento de 6,8% respecto a igual período de 2011. Este incremento se debe, en parte, a que el delito específico de abuso sexual a menores de 14 años registró mil 38 denuncias adicionales.

En La Araucanía el Sename atiende a poco más de 300 menores víctimas, según señaló su directora regional, Claudia de la Hoz.

Por lo mismo, ante las reiteradas denuncias de abusos sexuales en el país, nació la campaña de Gobierno que busca entregarles las herramientas a los propios niños para prevenir cualquier clase de abuso sexual.

La Seremi de Justicia en La Araucanía, Javiera Sabugo, detalló que a través de cuentos se busca llegar hasta los menores.

La iniciativa está destinada a menores de 6 años con el cuento “Caya, Benja y su Hada Madrina”, así también para niños y niñas de entre 6 y 12 años con el relato “Cata, Benja y Pinocho” y finalmente la edición denominada “Cata y Benja Online” que está dirigida para los adolescentes.