La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció este lunes que quiere abrir una investigación contra aficionados del West Ham que habrían proferido cánticos antisemitas contra seguidores del Tottenham, el domingo en el derbi londinense en White Hart Lane.

Un portavoz de la FA declaró que es “probable” que el consejo de administración lance una investigación oficial cuando reciba el informe del partido.

Un grupo de aficionados del West Ham se habría burlado del Holocausto y habría entonado cánticos en honor de Adolf Hitler en el derbi, ganado 3-1 por los Spurs.

Tottenham, que tiene una parte importante de sus aficionados en la comunidad judía, es descrito tradicionalmente como el “club judío” de Londres.

Por su parte, West Ham indicó por medio de un comunicado que tomará “medidas severas contra los aficionados en cuestión, incluida la prohibición de entrar en el estadio de por vida, si fueran declarados culpables de un comportamiento que no es tolerado por el West Ham”, señala el texto del club.