El grupo francés de medicina veterinaria Virbac tomará el control del grupo chileno Centrovet, especialista en cuidado de peces de piscicultura, según un comunicado publicado el lunes por la empresa.

“Esta operación de envergadura es una oportunidad estratégica mayor” un fuerte crecimiento, tras sus anteriores adquisiciones de este sector en Asia.

Virbac precisó haber comprado el 51% del capital de Centrovet y disponer de una opción para retomar el control total en los próximos cinco años.

La suma de las transacciones no se hizo pública pero Virbac asegura que la operación tendrá un impacto positivo en su resultado operativo y en su resultado neto a partir del año que viene.

Centrovet, con sede en Santiago, emplea a unas 300 personas. La empresa, que genera “una excelente rentabilidad” generó 58 millones de dólares en ventas en 2011 y más de 42 millones de dólares en el único primer semestre de 2012.

Chile es uno de los primeros exportadores mundiales de salmón, pero su producción se vio afectada en los últimos años por problemas sanitarios.