El seremi de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, Fernando Gunckel, salió a clarificar la situación del proyecto de construcción del Parque Hott, luego de que trascendieran rumores sobre las dificultades que estaría pasando la cartera en cuanto a la licitación que definirá el diseño de la emblemática obra, que supera los $3.000 millones de pesos de inversión.

Según explicó, si bien se han registrado atrasos en la materia, no es efectivo que no existan interesados en participar en el concurso público que busca adjudicar el proyecto, agregando que existen por lo menos dos empresas a nivel nacional entre las principales candidatas a ejecutar el diseño.

La situación se torna compleja debido a que existe un plazo límite para que la cartera de Vivienda y Urbanismo muestre resultados en torno a la obra y que es el 16 de diciembre, tiempo establecido en el contrato por el cual el municipio entregó en comodato al Gobierno Regional los terrenos del Parque Hott, que actualmente continúa siendo un vertedero ilegal y por tanto un foco importante de contaminación en la ciudad.

De hecho, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, ya ha mostrado cierta preocupación ante los datos sobre el avance del proyecto, así como el poco tiempo que queda para que se cumpla el plazo establecido, aún cuando comentó que por el momento no analiza ninguna acción sobre la materia pues eso recién se definirá si es que se cumple el plazo definido por contrato y no hay nada hasta esa fecha.

Ante ello, el seremi Fernando Gunckel llamó a la tranquilidad, enfatizando en que tanto la tarea como los diseños estarán en los tiempos acordados.

En todo caso, Gunckel fue enfático en decir que la premura de tiempo que se presenta en la actualidad es sólo en cuanto a la etapa de diseño y no así el de la construcción del Parque Hott, la cual no debiera verse afectada dentro de un proyecto total que supera los $3.000 millones.