temas del día

Notas


Gobierno continuará este martes negociación con gremios del sector público por reajuste salarial

Comunicaciones Ministerio de Hacienda
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aún no se logra un acuerdo entre el Gobierno y los 14 gremios del sector público por el reajuste salarial, luego de reunirse durante una hora y media en las dependencias del Ministerio de Hacienda.

Los ministros de Hacienda y del Trabajo, Felipe Larraín y Evelyn Matthei, señalaron que continuarán negociando este martes a las 08:00 horas para llegar a un consenso entre ambas partes. Sin embargo, las autoridades esperan despachar mañana al Congreso el proyecto de reajuste.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, valoró la citas señalando que ésta se debió a la presión que han hecho los distintos gremios para conversar con los secretarios de Estado.

Además, la timonel de la CUT agregó que no se conversó de cifras, aunque pretenden establecer un bono permanente de vacaciones que bordee los $70.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados