temas del día

Notas


Firma sueca da giro a catálogo navideño para evitar “discriminación de género”

Toy Top (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cadena de juguetes más grande de Suecia, Toy Top, se vio obligada a dar un giro a su nuevo catálogo navideño, tras ser acusada de “discriminación de género”.

La empresa -que también es dueña de la franquicia Toys R Us- tomó la decisión de incluir niños jugando con muñecas y niñas con pistolas de plástico, tras recibir una amonestación por parte del organismo de control publicitario del país que consideró que existía “discriminación de género” en el folleto anterior, donde aparecían chicos vestidos como superhéroes y niñas luciendo como princesas.

Jan Nyberg, director de la cadena, dijo -en declaraciones consignadas con Daily Mail- que el debate de género se ha vuelto tan fuerte en el mercado sueco que debieron ajustarse a ello, agregando que “con el nuevo pensamiento de género nuevo, no hay nada que sea bueno o malo. No hay cosas de chicos o chicas, son juguetes para los niños en general”.

Toy Top (C)

Toy Top (C)

Toy R Us (C)

Toy R Us (C)

Toy R Us (C)

Toy R Us (C)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados