temas del día

Notas


Ex arquero colombiano en estado crítico por una trombosis

www.marca.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El colombiano Miguel Calero, ex portero del Pachuca mexicano, se encuentra en estado crítico y en riesgo de sufrir un infarto cerebral debido a una trombosis.

Calero, de 41 años, se retiró de las canchas en 2011 debido a una lesión en el brazo izquierdo que desde septiembre del 2007 le había dejado con una trombosis venosa.

“No hay forma de aclarar nada, le pusieron un ‘stent’ (endoprótesis vascular), están tratando de ponerle el segundo, no tenemos más información que esa, esperar, rezar y pedirle a Dios que todo esté bien. No podemos saber, todo lo que digamos es suposición”, dijo el argentino Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Pachuca.

“Es una embolia, rueguen por él, para que se reponga y que no pase de un susto”, dijo a la prensa mexicana Gabriel Caballero, técnico del cuadro “tuzo”.

El ex portero se encuentra sedado y, de acuerdo a los médicos que lo atienden, tienen que pasar 24 horas para ver su reacción al tratamiento.

“Está en riesgo de tener un infarto, ése es el riesgo potencial, no podemos decir que lo tenga porque se hace evidente en una tomografía o en una resonancia hasta que han pasado varias horas de haber iniciado el evento. Está anestesiado, tiene que pasar con sedación total durante las siguientes 24 horas”, apuntó Edgar Nathal, neurocirujano vascular del hospital donde se encuentra Calero, quien jugó para Colombia en diversos campeonatos internacionales, como también fue parte de la oncena de Pachuca, que en 2006 se quedó con la Copa Sudamericana ante Colo Colo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados