El delantero nacional del Atlante de México, Esteban Paredes, manifestó que su ausencia en el último periodo de la selección nacional al mando de Claudio Borghi, podría deberse a una ‘pasada de cuenta’ por negociar alguna vez los premios de un cotejo amistoso de la ‘Roja’.

El ex ariete de Colo Colo, en diálogo con el programa ‘La Noche del Fútbol’ de TVN, reconoció además que la relación entre dirigentes y el ‘Bichi’ no fue de las mejores y advirtió que Jorge Sampaoli será el próximo DT de la selección.

“Para mí la ANFP le falló a Claudio Borghi y creo que no se respetó el proceso. Para mí Claudio es un gran técnico y creo que si hubiese seguido habría llegado al Mundial. Creo que (los dirigentes) se portaron súper mal”, sostuvo.

Las ausencias de ‘Visogol’ en la última parte del proceso del ‘Bichi’, según dejó entrever el ariete se deberían a que en un cotejo amistoso de la ‘Roja’, junto al golero Luis Marín con quien conformaban la comisión encargada, no aceptaran la rebaja de premios que proponía Sergio Jadue. “Eso se los dejo para que lo analicen ustedes”, ironizó.

El goleador de su equipo con 12 tantos (aunque no les sirvió para clasificar a Playoffs en México), con respecto al DT Jorge Sampaoli, señaló que “Yo voy a tratar de hacer las cosas bien como lo hice en el semestre pasado y espero tener una oportunidad. Para mí está listo, él va a ser el técnico”.

El ariete de 32 años agregó que “una selección es distinta, en la ‘U’ tenía los jugadores todos los días y en la selección vienen y los tiene tres, cinco o siete días”.

Sobre una eventual citación del portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, a la selección, Esteban Paredes dijo que “no tengo ningún problema, en la selección hay que compartir hasta con los que te peleas y en la cancha somos todos amigos”, cerró.